Cristina Aranda

Cristina Aranda es cofundadora de Big Onion, un equipo de solucionadores para cada capa de tecnología (Data, AI, Blockchain, Ciberseguridad…), innovación y transformación cultural de las empresas. Entre sus últimos trabajos figura el Plan Director de Inteligencia Artificial de Turismo de Tenerife. Es cofundadora de Mujeres Tech, una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover iniciativas para que haya muchas más mujeres en diferentes puestos en el sector digital. Además, la Dra. Aranda es cofundadora del centro ELLIS Alicante, dedicado a abordar desafíos fundamentales en IA con un enfoque en la excelencia de la investigación y el impacto social, y cofundadora de la comunidad Spain AI Aragón. 


Cristina es asesora sobre tecnología y diversidad de diferentes instituciones públicas y privadas. Pertenece a la mesa de género de Red.es del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y lidera el área de tecnología del Think Tank Covid19 del Gobierno de Aragón. En octubre de 2018 fue considerada por Business Insider como una de los 30 españoles del mundo de la tecnología que se deben seguir en Twitter y seleccionada como una de las mujeres Top 100. En 2019 la revista Emprendedores la consideró una de los 9 jóvenes emprendedores más influyentes de España y en diciembre de 2020 fue considerada una de las 20 personas más influyentes del sector Digital en España por la revista Merca2. Fue conferenciante en TEDxZaragoza2018.


Cristina es Doctora en Lingüística Teórica y Aplicada, Licenciada en Filología Hispánica, Máster en Internet Business, Social Innovation Fellow de la Embajada de EEUU y el Meridian Intl. Center, Profesora homologada de la EOI y Directora del módulo de Data in Real Life del Master Data Analytics del ISDI. 

 

Y algo que muy poca gente sabe es que a Cristina lo que realmente le encanta es improvisar y ha participado en varios campeonatos de catch. Ahora, la pobre, solo improvisa en las reuniones de trabajo...


 

 

Eduardo Jáuregui

Eduardo Jáuregui es Doctor en Ciencias Políticas y sociales con una tesis doctorial sobre la risa y el humor. Ha impartido un curso sobre sobre psicología positiva en la Universidad de San Luís en el campus de Madrid, participó en el programa de master de varias universidades y ayudó en las clases magistrales "Hyper Island" en Londres, París y Nueva York. También es socio de Teamlabs, un laboratorio de aprendizaje radical con cámpuses en Madrid, Barcelona, Málaga y México


Eduardo fundó la consultora de habilidades humorísticas Humor Positivo en 2004, utilizando juegos de improvisación, entre otras metodologías para despertar la creatividad, fomentar el trabajo en equipo y mejorar el bienestar en el trabajo.En el transcurso de su cruzada para tomarse el humor en serio ha promocionado con éxito  el Día de la diversión en el trabajo desde 2008. También ha enseñado Yoga y meditación durante 20 años y actualmente dirige una escuela de "Mindfulness" ModoSer.

 


Es autor o coautor de 16 libros publicados en 20 idiomas, incluyendo tres monográficos sobre el sentido del humor, La novela Conversaciones con mi gata,el comic de Disney Storied Places y la historia del peluquero de Los Beatles, The Cutting Edge. Su libro más reciente es una guía sobre la práctica del "mindfulness" para gente que nunca llegará a ser el Dalai Lama : Meditar se me da fatal.

Rob ha dedicado su vida a la improvisación. Dejó Londres para trabajar en Madrid para trasladarse a Argentina donde trabajó (virtualmente) para una compañía escocesa (y todavía vamos por 1994).
Un encuentro con Gary Hirsch le llevó a crear una compañía basada en la improvisación que sigue funcionando hoy en día. Otro giro inesperado lo lleva a 20 años de trabajo en la escuela de negocios Saïd de la Universidad de Oxford (donde es profesor asociado).
Ha trabajado en empresas como PwC, la BBC y Merck y ha presentado en el Foro Mundial Skoll y la cumbre Global de la Universidad de la Singularidad.

Ha escrito dos libros sobre impro aplicada (‘Everything’s An Offer’ and ‘Do Improvise’). En 2020, obligado por la pandemia, fundó dos nuevos proyectos en línea "Yellow" (aprendizaje en línea sin agenda) y "The Everyday improviser".
Reparte su tiempo entre su casa desconectada de la red en Arenas de San Pedro (que, curiosamiente, está en la Provincia de Ávila) y Oxford.

Para más información, visita www.robertpoynton.com